Descubre a los amigurumi

Si nos seguís en instagram sabréis que esta semana hicimos una encuesta para ver cuántos de vosotros sabéis lo que es un AMIGURUMI y hemos comprobado que la mayoría de vosotros no tenéis ni idea! Por esto, vamos a dedicar este post a explicaros qué es y por qué es tan conocido en el mundo de las lanas. 

Empecemos por el principio. ¿Qué significa esta palabra? Amigurumi quiere decir “peluche tejido” y en Japón se relaciona con la cultura kawaii, tomando el significado de mono o adorable. Como podréis intuir, los Amigurumis son muñecos tejidos a ganchillo que adquieren la forma de lo que más nos guste, ya sea esta la de un animal, una fruta o un personaje de ficción. 

Amigurumi unicornio

Desde que el DIY (do it yourself o “hazlo tú mismo”) se hizo un hueco en nuestra sociedad permitiéndonos sacar nuestra vena más creativa, los Amigurumis han ido ganando presencia y gustan tanto a mayores como a pequeños. Además, podemos encontrar peluches de diferentes estilos, por lo que siempre podrás crear el que más se ajuste a tus gustos. 

amigurumi pikachu

Y os estaréis preguntando, pero Lola, qué es exactamente lo que necesito para hacer empezar a hacer uno? Coge papel y boli y apunta: 

  1. Aguja de ganchillar
  2. Lana de distintos colores
  3. Algodón
  4. Patrón
  5. Ganas de disfrutar del proceso

El tamaño de la aguja que necesitas te vendrá especificado en el patrón, la lana puede ser la misma que usas para hacer prendas, normalmente suelen emplearse ovillos de algodón, ya que favorece la composición del peluche al no dar alergias a los niños ni soltar pelo. Después también hace falta algodón para rellenarlo por dentro y que esté blandito. 

amigurumi chica

Aunque para los Amigurumis más sencillos solo necesitamos saber ganchillar en espiral, la técnica es tan versátil que podemos encontrar patrones con piezas planas, creando así una infinidad de figuras diferentes. Los patrones se pueden encontrar en diferentes páginas de acceso libre y las opciones disponibles son enormes. 

Si eres nuevo en esto, te recomendamos que comiences con algo sencillo y que vayas subiendo de nivel. Recuerda que desde Punto y Raya seguimos haciendo envíos y que puedes encargarnos las agujas y lanas que necesites. 

amigurumi azul

Si finalmente te animas a probar esta técnica, enséñanos cómo te ha quedado etiquetándonos en instagram @lanas_puntoyraya o enviándonos la foto a nuestro mail. Estamos deseando ver lo bien que te ha quedado! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tal vez te interese...

Descubre a los amigurumi

Si nos seguís en instagram sabréis que esta semana hicimos una encuesta para ver cuántos de vosotros sabéis lo que es un AMIGURUMI y hemos